a2 abogados mediadores. Resolución de conflictos en Donostia - San Sebastián

MEDIACIÓN

Equipo de mediadores profesionales con experiencia en resolución de conflictos desde el año 2002.
Equipo altamente cualificado y especializado en cada ámbito de aplicación de la mediación como proceso de resolución de conflictos.

 

a2abogados-mediacion-familiar

MEDIACIÓN FAMILIAR

Las carencias de la justicia civil, la duración de los procesos, su coste y la insatisfacción con respecto al funcionamiento de la Administración de Justicia, todo ello unido al influjo de los países del norte, ha acabado por suscitar un gran interés por las vías alternativas de resolución de conflictos. Aunque tales vías no siempre sirven para la solución de los conflictos jurídicos, constituyen, en muchos casos, un cauce previo a la vía procesal.

CONCEPTO DE MEDIACIÓN FAMILIAR: La mediación es un proceso en virtud del cual, un tercero, el mediador, ayuda a los participantes en una situación conflictiva a su resolución, que se expresa en un acuerdo consistente en una solución mutuamente aceptable y estructurada de manera que permita, de ser necesario, la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas en el conflicto.

De ahí que la mediación sea un proceso adecuado para la resolución de los conflictos familiares o de ruptura de pareja. La importancia del acuerdo al que se llega con él, se centra en que la solución elegida deba satisfacer a todas las partes intervinientes en el conflicto, siendo el papel del mediador, el de dirigir el proceso, las negociaciones y la discusión de los puntos a debatir.

siguiente

a2 ABOGADOS MEDIADORES C/ Oquendo 5- 3º 943 09 06 05