a2 abogados mediadores. Mediación comunitaria en Donostia - San Sebastián

MEDIACIÓN

Equipo de mediadores profesionales con experiencia en resolución de conflictos desde el año 2002.
Equipo altamente cualificado y especializado en cada ámbito de aplicación de la mediación como proceso de resolución de conflictos.

 

MEDIACIÓN COMUNITARIA

Podemos definir la mediación comunitaria como el grupo de personas que comparten un espacio físico y que puede tener preocupaciones sociales políticas y económicas.

En ocasiones esas personas no coinciden en la forma de cumplir determinados acuerdos que la propia comunidad se ha dotado para la convivencia cotidiana, y es entonces cuando pueden surgir conflictos en la comunidad.

La Mediación Comunitaria es el sistema de gestión de los conflictos que realiza una persona mediadora Neutral e Imparcial y en el que participan las personas implicadas en el conflicto de forma directa, para encontrar soluciones favorables para todas las partes.

Con la Mediación Comunitaria, se persigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman y se acerquen a la Resolución del conflicto de forma más satisfactoria.

Objetivos:

  • Facilitar el reconocimiento mutuo de las partes en conflicto y la legitimidad de todos los intereses y todas las aportaciones.
  • Garantizar y respetar la voluntariedad de las partes, tanto en la aceptación como en la continuidad del proceso.
  • Velar porque todas las partes sean iguales (horizontalidad en el proceso)
  • Utilizar los recursos de forma sostenible. Para la resolución del conflicto se utilizarán los recursos de que dispone la comunidad, de
  • Asegurar la legitimidad y competencia de las personas mediadoras. Ellos redundará en el éxito de la Mediación Comunitaria.

a2 ABOGADOS MEDIADORES C/ Oquendo 5- 3º 943 09 06 05